lunes, 22 de octubre de 2012

Somebody that I use to know.

Iba caminando por las enlodazadas calles del pequeño barrio donde vivía aquel entonces, la lluvia caía fuerte pero yo estaba resguardado por mi sombrero varvisio y mi viejo gabán ives-saint-laurent, hace ya unos minutos se había apagado el ultimo cigarro que me quedaba, los truenos me cegaban periódicamente al mismo tiempo de que me aturdían con su sonido, de repente. un sonido me dejo pasmado esta ves no fue un trueno este era un sonido hueco como el de algo que cae al suelo, temía con mi alma voltear a mirar la posiblemente dantesca imagen detrás de mi pero tuve que hacerlo inmediatamente por mi inquebrantable curiosidad cuando voltee por fin vi un cuerpo de una joven mujer que yacía en el piso, puse su cuerpo en cubito dorsal y la arrope con mi abrigo del que se cayeron una hoja, un sobre café doblado a la mitad, un frasco, unas cuantas monedas y una caja vacía de unos cigarrillos,  mire sus ojos, eran tan infinitamente bellos como tristes se denotaba una perdida una que nadie soportaría, se denotaba una muerte en vida.

Después de unos cuantos segundos reaccione y empece a gritar por ayuda pero nadie escuchaba, cada vez mis gritos eran mas fuertes y  mas desesperados por fin llego alguien quien me dijo: - lo he visto todo, una ambulancia viene para acá. Agradecí al agradable desconocido y mire hacia la chica ella me sonrió me miro como si nos conociéramos de toda la vida, volví mi mirada hacia el extraño que me veía de una forma casi fraternal, -debe estar conmovido por la escena.(me dije a mi mismo), le pregunté ¿la conoce usted?-por supuesto ella es una conocida de algunos años del vecindario- ¿porque haría esto? le pregunté- se entero hace unos meses de que su esposo tiene alzheimer- volví a mirarla esta ves estaba con los ojos cerrados como disfrutando la lluvia, estaba aferrada a mis brazos y sentí en mi una melancolía que me llenaba con cada bocanada de oxigeno, al cabo de unos minutos oí a lo lejos la sirena de la ambulancia, cuando está por fin llego los paramedicos me alejaron de ella pero yo sabia que era tarde su fuerza se había ido lo sentí en mis brazos justo antes de que me apartaran de ella, se confirmo pues lo que yo ya suponía en el momento en el que el paramedico volteo y me dio una mirada desalentadora.


-¿Señor es usted algo de esta mujer?- me preguntaron pero yo estaba absorto en mi- Señor, señor?..- el amable desconocido les dijo nombres y apellidos de la mujer era Andrea Esguerra de Sanchez después de esto se dirigió hacia mi , se detuvo un momento y levanto las cosas que habían caído de mi gabán, leí lo que decía el frasco " colinesterasa" al igual que el papel abrí el sobre café en el que había extrañas imágenes de un cerebro humano -Es su esposo- dijo por fin el desconocido - Juan Esteban Sanchez- Estas palabras me dejaron absorto ¿acaso se había vuelto loco este hombre? pero entonces levante mis ojos hacia el cielo ya despejado y después de tapar mis ojos del sol logre ver claramente la fachada de lo que sabia con certeza era mi casa con la única diferencia de tener la ventana del ultimo piso rota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario